650 742 354 · 956 18 52 90 info@ucsenergia.com

SERVÍCIOS DE AUDITORIA ENERGÉTICA

Podemos definir la AUDITORÍA ENERGÉTICA como una herramienta técnica que usamos para evaluar el uso eficiente de la energía.

En UCS, te ofrecemos un servicio integral de auditoría energética que nos permitirá identificar e implantar medidas de ahorro adaptadas a sus necesidades.

Gracias a estas auditorías energéticas rentabilizaras, economizarás y reducirás al mismo tiempo el impacto medio-ambiental de sus instalaciones.

La auditoría energética CONSISTE en la realización de una inspección y de un análisis energético detallado de los consumos y pérdidas de energía de aquellos equipos que consumen electricidad y combustibles fósiles, las condiciones de utilización de las instalaciones, la facturación de energía, etc., con objeto de optimizar energéticamente los procesos e instalaciones existentes y detectar medidas de ahorro y eficiencia energética.

Tras identificar el potencial de ahorro de energía en las diferentes áreas, la auditoría establece las soluciones más apropiadas y realiza su valoración técnico-económica.

La auditoría incluye la realización de las siguientes actividades:

  • Recopilación de toda la información disponible que sea de interés para la realización de los trabajos (proyectos, esquemas de principio, consumos, etc.).
  • Realización de visitas técnicas programadas a las instalaciones y acompañados por un técnico del Cliente, con el fin de conocer el funcionamiento y modo de explotación de los equipos, y tomar las mediciones de consumo energético u otros parámetros en los principales equipos o sistemas para poder realizar el estudio.
  • Análisis de la información recopilada.
  • Informe Final de Auditoría que describe la situación actual de las instalaciones desde el punto de vista energético, proponiendo las diferentes alternativas de ahorro energético en los diversos sistemas o áreas, con su correspondiente potencial de ahorro estimado y rentabilidad esperada.

El 14 de noviembre de 2016 es la fecha límite de adaptación al Real Decreto Eficiencia Energética 2016, que obliga a las empresas a someterse a una auditoría energética (1).

(1) De obligada realización para:

1. Grandes empresas: las que ocupan al menos a 250 personas y las que, aun sin cumplir dicho requisito, tengan un volumen de negocio que exceda de 50 millones de euros y, a la par, un balance general que exceda de 43 millones de euros.
2. Grupos de sociedades que, teniendo en cuenta las magnitudes agregadas de todas las sociedades que forman el grupo consolidado, cumplan los referidos requisitos de gran empresa. Quedan excluidas del ámbito de aplicación, las microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYMES).
Penalizaciones de hasta 60.000 €.

Llámenos al 650 742 354 o escríbanos para solicitar más información

Análisis de AHORRO
GRATIS y
sin compromiso

gratis

Envíanos tus
últimas facturas eléctricas y te haremos un estudio previo de tus suministros eléctricos con
AHORRO GARANTIZADO totalmente GRATIS.

SOLICÍTALO AQUÍ

Enlaces:

cnmc omie red-electrica-españa esios
marzo 2020
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031